Que si sube o baja el precio del café; que si se ha descubierto un nuevo beneficio; que si una influencer pone de moda un tipo de café o un barista la manera de prepararlo. No importa cuál sea la temática, pero lo cierto es que el café es protagonista de numerosos titulares al cabo del día.

Por esta razón, hoy queremos hacer un pequeño resumen para ti de las últimas noticias que han sido publicadas en diferentes medios de comunicación sobre el café. Algunas te van a sorprender, otras te van a resultar más comunes y alguna, probablemente, preferirías que tuviera otra matíz. Con todo, espero que disfrutes leyendo este nuevo artículo del blog.

Noticia 1. Cepillos y pajitas hechas con de lino y cáscara de café

Cada vez son más las personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente, en especial, entre las personas más jóvenes. Por esta razón, no es de extrañar que unos jóvenes emprendedores hayan creado cepillos y pajitas elaboradas a base de cáscara de café y de lino.

Así lo explican en este artículo de La Razón. Como podrás comprobar en el mismo, gracias a la iniciativa Todarus, todo aquel que lo desee puede poner su granito de arena en el cuidado del medio ambiente y dejar de lado el uso de plásticos en elementos tan cotidianos en cualquier hogar como el cepillo de dientes o una pajita, por otros más ecológicos. Sin duda, merece la pena conocer este proyecto.

Noticia 2. Eliminar etiquetas negativas sobre el café

Mucho se ha dicho sobre el café en cuanto a la relación de este con respecto a nuestra salud. Y si bien es cierto que hasta hace algunos años parecía el mismísimo diablo,  en estos últimos tiempos esta etiqueta de «nocivo para la salud» está desapareciendo poco a poco, ya que cada vez son más los estudios que hablan de sus beneficios y, en otros casos, de que no se ha encontrado prueba alguna de que sea nocivo.

Éste es el caso de esa creencia extendida de que el café produce cáncer.  De hecho, una de las últimas polémicas al respecto se creó entorno al café de una conocida empresa americana, pero la la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos) ha desmentido que el café sea cancerígeno, tal y como se puede leer en esta noticia.

3. … y parece que no es la única que defiende al café

Una noticia que se puede sumar a esta otra, donde se habla de 6 alimentos que siempre se ha dicho que no son buenos, entre otros los huevos y el café, pero que se está demostrando todo lo contrario (por supuesto, siempre que se tomen con moderación y se lleve una vida saludable).

Beneficios de los que, por cierto, también se habla en este otro artículo donde, entre otros beneficios, se citan el de reducir el riesgo de padecer cáncer de colon o mama.

Noticia 4. Compra de una empresa de café

La empresa que puso de moda «La chispa de la vida» acaba de hacerse con la cadena de cafeterías Costa Coffee, que cuenta con más de 3000 puntos de venta. ¿Su objetivo? Competir contra grandes marcas que comercializan café o productos con café, como pueden ser Nespresso o Nestlé, tal y como afirman en este artículo; el cual, por cierto, no es el único ya que hay más de una decena de noticias al respecto (y sólo en castellano). Sin duda, ha sido una de las grandes noticias relacionadas con el café de esta semana.